El Registro Cartográfico de Catalunya es un registro oficial administrativo que tiene como finalidad inventariar la geoinformación producida en Catalunya. Es un registro de información geográfica, no de usuarios. Leer más
Además, la geoinformación inscrita en la sección correspondiente del RCC es oficial y de uso obligatorio:
- para todas las administraciones catalanas para la formación de nuevas cartografías y
- en el ejercicio de las competencias de la Generalitat y, en el marco de estas, en el ejercicio de las competencias atribuidas a los entes locales y a otros entes públicos de Catalunya, cuando este ejercicio competencial haya de emplear información cartográfica o geográfica o se haya de basar.
A quién va dirigido: A todas las personas físicas y jurídicas, administraciones y otros entes interesados.
Organismo responsable: Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC).
Normativa: Llei 16/2005 y Decret 398/2006
Tasas: La inscripción de geoinformación en el Registro no tiene ninguna tasa asociada.
Información a aportar:
- Datos del solicitante: Documentación acreditativa de la personalidad jurídica del solicitante, si es necesaria.
- Metadatos: Deben tener el perfil establecido por la Infraestructura de Datos Espaciales de Catalunya (IDEC). Para generarlos de forma eficiente podéis utilizar el editor web de la IDEC, o cualquier otro que permita cumplir el mencionado perfil IDEC.
- Para utilizar el editor web de metadatos IDEC es necesaria la autenticación con usuario y contraseña. En caso de no disponer, podéis solicitarlo a la IDEC.
- Especificaciones técnicas: Las empleadas para la generación de los datos. Para la inscripción en la sección oficial del Registro deben estar aprobadas por la Comisión de Coordinación Cartográfica de Catalunya (C4).
- Ficheros de datos: Una copia de todos los datos a registrar, en formato digital. Hay que dejarlos en algún espacio accesible remotamente (FTP, servicios de ficheros en la nube, etc.), ya que se transmiten mediante un enlace, no como ficheros adjuntos. En caso de no disponer, hacédnoslo saber para habilitaros un espacio.